5 abr 2011

PASTORAL DE LA ESPERANZA- Arquidiócesis de Concepción

TALLERES DE LA ESPERANZA



AL ENCUENTRO DE UN CAMINO DE ESPERANZA

Padre Asesor : Arnoldo Vega

“ Vengan a mi los que se sienten cargados y  agobiados, porque yo los aliviare. Carguen con mi yugo, y aprendan de mi que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán alivio” (Mateo 11, 28-29
Invitamos a todas las personas que deseen participar de los Talleres de la Esperanza,estos Talleres se dan   en Concepcion y Talcahuano:Parroquia Santa Cecilia(Talcahuano),Parroquia Natividad de Maria(Concepcion)y proximamente en Parroquia San Agustin(Concepcion),Coronel y Lota.

¿Cuántas veces nos sentimos tristes, cansados, agobiados, no sólo física, sino también anímicamente? ¿Cuántas veces hemos experimentado situaciones en la vida que nos derrumban, es decir, que se convierten   en un peso demasiado grande, difícil de cargar, un peso que parece hundirnos, aplastarnos? .

Una larga y dura enfermedad; el inmenso vacío y soledad interior que me produce la pérdida de un ser querido; un problema que se prolonga y parece incomprensible; un fracaso duro de asimilar; la pérdida del trabajo; no encontrar otro trabajo para poder sostener a la familia; una dura experiencia espiritual que se prolonga por meses o años; las continuas y repetidas caídas. ¡En cuántas situaciones como éstas el espíritu puede flaquear, llevándonos a experimentar ese “ya no puedo más”

Estos talleres han sido pensados y realizados desde las experiencias de los procesos de vida que las personas afectadas necesitan superar para alcanzar la salud psíquica, emocional, moral y espiritual, con el consiguiente equilibrio y madurez para desempeñar su rol, especialmente ante los hijos y la familia.
En todas estas situaciones es preciso acoger, acompañar y evangelizar a las personas afectadas, las cuales sufren a menudo, además del dolor de una realidad personal y familiar no querida ni buscada por ellas.
“¡Ven a Mí  , te dice el Señor cuando te experimentes fatigado, agobiado, invitándote a salir de ti mismo, a buscar en Él ese apoyo, ese consuelo, esa fortaleza que hace ligera la carga.. Él, que experimentó en su propia carne y espíritu la fatiga, el cansancio, la angustia, la pesada carga de la cruz, nos comprende bien y sabe cómo aligerar nuestra propia fatiga y el peso de la cruz que nos agobia. «Sin Dios, la cruz nos aplasta; con Dios, nos redime y nos salva.» (S.S. Juan Pablo II) Si buscas al Señor, El es nuestra fortaleza, nuestro refugio, la roca en que nos amparamos.

Ofrecemos para el desarrollo de este proceso de sanación hacia la plenitud de la vida espiritual,  cuatro talleres los cuales detallamos a continuación.
1.- Emergiendo del Dolor:
¨      El dolor de la Pérdida
¨      ¿Quién Soy?: Imagen e Identidad
¨      Desarrollo y Dimensiones de la Autoestima.
¨      Formas de Expresión de la Autoestima.

2.- La Soledad:
¨      Soledad y Soledades
¨      Como vivo mi soledad
¨      Buscando una salida
¨      Amor Verdadero y Plenitud


3.- El Perdón :
¨      Dios solo permite el mal parcial
¨      Presencia cercana y socorredora de Dios.
¨      El Perdón Intencional y el Perdón Emocional.
¨      El Perdón , una opción por el amor y la Vida.

4.- Familia e Hijos :
¨      Hombre y Mujer, iguales en dignidad
distintos en modalidad.
¨      Diálogo
¨      Dificultades a causa de la realidad Familiar.
¨      Como superar estas dificultades
¨      La Pedagogía de la Confianza y sus límites según la edad de los Hijos.

Si deseas participar de los Talleres te puedes inscribir a travez del correo:pastoralesperanza@gmail.com  -o llamar al Padre Arnoldo Vega :2234266- -Gloria Arismendi : 2626129 (Mañana)- 2626117 (tarde) 
Rina Godoy – Miguel Torres-Fono : 2583832


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario